imagen EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Marie Chouinard, coreógrafa, es la Ejecutiva y Directora Artística de COMPAGNIE MARIE CHOUINARD, Presidenta Fundadora del Premio de la Danza (Prix de la Danse) de Montreal, Artista de Danza Asociada del Centro Nacional de Artes de Canadá y Directora de Danza en la Bienal de Venecia.
Desde su fundación en 1990, COMPAGNIE MARIE CHOUINARD ha actuado por todo el mundo, y co-produce sus creaciones con socios como la Bienal de Venecia, el Festival de Danza Internacional ImPulsTanz (Viena), el Théâtre de la Ville (Paris), el Festival TransAmériques (Montreal) y el Centro Nacional de Artes (Ottawa).

La COMPAÑÍA tiene un gran repertorio de trabajos, la mayoría sigue representándose a nivel internacional. La Consagración de la Primavera ha sido representada durante más de 25 años y se ha convertido en un clásico en la historia de la danza contemporánea.
Además, desde 2015, Marie Chouinard ha creado trabajos para otras compañías, como la Martha Graham Dance Company y los Ballets de Monte-Carlo.
Autora, escenógrafa y diseñadora de luces, fotógrafa y directora de cine, su opus incluye trabajos de multimedia (Cantique no 3, Icônes, and CORPS CÉLESTES) películas (bODY_rEMIX/gOLDBERG_vARIATIONS, MARIE CHOUINARD: THE RITE OF SPRING, y el vídeo musical Jamais de Serge Fiori), una colección de poemas titulados Chantier des extases, la instalación fotográfica Paradisi Gloria, una exhibición de arte llamada DRAWINGS y una aplicación para iPad y iPhone, CANTIQUE, gratis en la App Store.

Una verdadera embajadora Cultural para Quebec, Marie Chouinard ha recibido varios premios y distinciones en reconocimiento a su contribución a las artes, incluyen el Bessie Award (New York, 2000), el Order of Canada (2007), el Order des Arts et des Lettres (France, 2009), el Samuel de Champlain Award (France, 2014), el Order national du Québec (2015), el Governor General’s Performing Arts Award for Lifetime Artistic Achievement (Canada, 2016), el Positano “Choreographer of the Year” Award (Italy, 2016) y el Walter Carsen Prize for Excellence in the Performing Arts (Canada, 2016). El nombre de Marie Chouinard pasó a ser una entrada en la edición ilustrada Le Petit Larousse, en 2010.

PATROCINA

COLABORAN