imagen JORDI SAVALL Y  CARLOS NÚÑEZ

“Diálogos Célticos” es un homenaje musical al mundo celta, su historia y su patrimonio cultural; un homenaje a los músicos que a lo largo del tiempo han creado, velado y transmitido de generación en generación el patrimonio musical celta. “Diálogos Célticos” nace de un concierto que unía la música antigua y la música celta celebrado en Santiago de Compostela en el que Carlos Núñez compartió protagonismo con Jordi Savall, Andres Lawrence King y Pedro Estevan.

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación y una de los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica. Da a conocer al mundo desde hace más de cincuenta año maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 230 discos de repertorios de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo con especial atención al patrimonio musical hispánico y mediterráneo; una producción merecedora de múltiples distinciones, como los premios Midem, International Classical Music y Grammy. Sus programas de concierto han convertido la música en un instrumento de mediación para el entendimiento y la paz entre pueblos y culturas diferentes y a veces enfrentados.

Carlos Núñez es una de las principales figuras internacionales de la música celta. Colabora frecuentemente con los grandes del género, como Alan Stivell, Dan Ar Braz o los Chieftains, que lo apadrinaron desde niño y con los que ha grabado infinidad de discos, especialmente “Santiago”, dedicado a la música gallega y ganador de un Grammy.

COMPRA TU ENTRADA

PATROCINA

COLABORAN