imagen FREE BACH 212

Solo La Fura dels Baus y Divina Mysteria son capaces de hacernos llegar la Cantata Campesina 212 de Johann Sebastian Bach, 273 años después, en una escenificación moderna sin que se aun sacrilegio.

El Bach más reivindicativo, crítico y vanguardista llega al Festival Internacional de Teatro Música y Danza de San Javier a través de un convite atemporal en el que lo burlesco, lo humorístico la crítica social, la invitación a los placeres más mundanos… conceptos que solemos creer lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas, se convierten en los principales protagonistas.

Free Bach 212, estrenada en un castillo en 1742, se convierte asimismo en un encuentro entre distintas disciplinas y estilos de música, los crossroads que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento.

Johann Sebastian Bach y su Cantata Campesina 212 son un arma exquisita para desmontar esta creencia. Su última cantata conocida es precisamente un muestrario de posibilidades dispares que se conectan y construyen una formula particularmente plural y efectiva.

Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble y la insinuación de seducciones a los placeres de la carne y el alcohol, Bach nos extiende una mano para invitarnos a la mesa, en una cantata que acaba en una taberna, donde la cerveza es el brebaje unificador.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria atienden como comensales reservando nuevas encrucijadas interdisciplinarias donde las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo quieren resignifcar ante el público actual un precepto atemporal e inherente en la Cantata Campesina 212: el de conmover y deleitar sin barreras, sin limitaciones.

Free Bach 212 es un homenaje al atrevimiento y al divertimento del maestro.

EstrellaLevante

PATROCINA

COLABORAN