imagen CERVANTINA

Broche de oro a la 47 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo del mayor autor de nuestras letras. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote, ademas de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso

Es tiempo de Cervantes. Su defensa de la libertad de acción y pensamiento, su ironía permanente y su lucidez casi premonitoria, tan necesarias en cualquier edad y época, da fondo a sus mejores páginas, que parecen escritas hoy.  Casi mañana.  Mujeres libertarias, viejos celosos, etnias en conflicto, pícaros caballerescos, perros que hablan, y hasta un licenciado que cree ser de vidrio. Nadie es convencional. Todo muta en este mundo acuático: el permanente movimiento de la perspectiva cervantina.

Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, en el IV centenario de su muerte. Una exploración del mundo literario cervantino, con respeto pero sin reverencia, a través de las herramientas del lenguaje escénico “ronlalero”: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo…

Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

PATROCINA

COLABORAN